Tridente

Tridente tiene como fin mostrar ese encuentro irreflexivo del hombre con su entorno natural. La materia prima usada, o el banco de prueba que sirvió de inspiración generadora del trabajo que desarrolló la actividad plástica, fue el Cerro Buena Vista en la localidad del balneario de Valizas. La forma de tridente de las puntas rocosas que caracterizan la conformación geográfica de sus playas, arrojaron luz para el título de la muestra.
La resistencia a la reproducción fotográfica que acucia el tipo de pintura que se presentará en Tridente, es el inicio de la búsqueda de algo simbólico. Explorar el arte abstracto para construir imágenes, evocando paisajes que proporcionan una sensación de luz y distancia, sin perder la apreciación por la calidad plástica, en la textura de la materia.
Equilibrar formas y colores hasta dar en lo justo, aporta la singularidad de tener un caracter que nunca se satisface con soluciones a medias, sino la renuncia a todos los efectos fáciles, a todo éxito superficial en favor del esfuerzo propio de la obra sincera. Como aseguraba P. Klee, el individuo artístico es un simple intermediario que toma de la naturaleza y transforma según su interior esa información, materializándola en la obra.

Anuncios